Ualá habilitó CVU y ya está conectado con todos los bancos

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La fintech argentina Ualá habilitó la funcionalidad de Clave Virtual Uniforme (CVU) que permite a sus usuarios enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino. Además, es la primera institución financiera en habilitar las transferencias entre cuentas virtuales de CVU a CVU.

En 2018, en la comunicación “A” 6510, el BCRA dispuso la creación de CVU que habilita la interoperabilidad entre cuentas bancarias y cuentas de entidades no bancarias. Es decir, permite que una persona que es titular de una cuenta en una fintech pueda enviar/recibir fondos hacia/desde un CBU. También permite la interacción entre cuentas virtuales de CVU a CVU.

Según datos del Banco Mundial, solo el 48% de los argentinos tiene cuenta bancaria. Ualá, que anunció el mes pasado el hito de un millón de tarjetas emitidas en todo el país, busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.

Al igual que una persona tiene un CBU para identificar su cuenta bancaria, los usuarios de la fintech ahora tendrán un CVU para estar intercomunicados con bancos y otras fintech realizando transferencias de forma sencilla, sin necesidad de contar con una tarjeta de coordenadas o token. Así, los usuarios menores de edad de Ualá, que representan el 7% de su base de un millón de tarjetas emitidas, podrán recibir fondos desde el CBU de sus padres.

“En Ualá apostamos por un mercado más libre. Por eso nos enorgullece ser los primeros en habilitar todas las funcionalidades de CVU, permitiendo las transferencias entre Ualá y cualquier entidad financiera del país. Cargas desde cualquier cuenta, bancaria o no. Gratis y en vivo. Y desde Ualá a cualquier cuenta. La absoluta interoperabilidad es un hito para el sistema financiero argentino, que lo hace más inclusivo y abierto. Más y mejor competencia nos hace mejores a todos”, comenta Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

 

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