Ualá recibe una inversión de 150 millones de dólares, liderada por Tencent y SoftBank

0 121

La fintech argentina anunció que completó una ronda de inversión (Serie C) de 150 millones de dólares, liderada por Tencent, proveedor líder de servicios de Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, y SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano. En consecuencia, representantes de estas firmas se unirán al directorio de Ualá.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía, que emitió más de 1.3 millones de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años, y está enfocada en expandir su oferta de productos en torno a tres pilares: Compras, ahorros, y financiación. A comienzos de 2019, Ualá lanzó su propuesta de préstamos personales y en noviembre la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, todo desde su aplicación móvil. El capital de la ronda de inversión será utilizado para seguir escalando el negocio y la compañía espera triplicar su tamaño, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

“Los servicios financieros se basan en tres pilares: pagos, créditos, e inversiones. Nuestro objetivo es disrumpir el acceso a estos servicios, ofreciendo a más personas la posibilidad de crear historial crediticio, de forma inclusiva y transparente. Esta ronda nos permitirá impulsar nuestro crecimiento”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

La compañía ha llamado la atención de inversores internacionales desde su lanzamiento en octubre de 2017. De acuerdo al Banco Mundial, el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo el 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera. Ualá busca revertir esta situación facilitando el manejo de las finanzas personales de sus usuarios. La aplicación está asociada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite realizar todo tipo de transacciones financieras incluyendo transferencias, inversión en fondos comunes, préstamos, pago de servicios, carga de celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram