Vespa invierte US$5 millones y trae al país nuevos modelos de motos

0 42

Grupo SIMPA, reconocida empresa con gran trayectoria en la industria e importadora de motocicletas premium como KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield; adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio – antes en manos del Grupo Car One y comercializado bajo el nombre de MotoPlex- que integra las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

Esta gran transacción, trae aparejados múltiples beneficios para el consumidor que busca movilizarse por la ciudad de manera cómoda, entretenida y conveniente. Desde hace unos años, los grandes players de la industria, se encuentran incorporando scooters a su portfolio. Esta reacción se alinea a la tendencia mundial en donde la movilidad busca resolver los problemas urbanos en detrimento de los de larga distancia.

Los scooters tienen múltiples beneficios para el usuario urbano: es mucho más sencillo de utilizar que otras motos, es sumamente ágil gracias a su tamaño compacto y, debido al menor tamaño de sus motores, tiene un consumo muy bajo. Es por esto que, la relación performance-consumo, es ideal para su uso en la ciudad.

“Vespa, marca creadora del segmento mundial de scooters, apunta a jóvenes profesionales y estudiantes, que busquen resolver un problema de movilidad urbana con estilo y diseño”, expresó Martín Schwartz, Director del Grupo SIMPA; y agregó: “Con la incorporación de estos productos – scooters Vespa y los triciclos Piaggio-, así como con la adhesión de nuevas marcas de motos premium –Aprilia y Moto Guzzi, que apuntan a grandes conocedores de las dos ruedas –apostamos a continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado”.

En línea con la adquisición de la red de 10 concesionarios MotoPlex en todo el país, Grupo SIMPA también planea traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85; y consolidar el servicio post venta con los estándares esperados por el exigente público de alta gama.

Además, con el objetivo de alcanzar precios de venta al público más competitivos, la empresa realizará una inversión de USD 5 millones para ensamblar múltiples modelos de la marca Vespa (línea VXL y SXL) en el 2020 en la planta que Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana. En este sentido, el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex.

En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA espera triplicar las actuales (700 unidades al cierre del 2018) de cara al 2020, estimando unas ventas totales de 2.100 unidades para este período. Para el 2019, las estimaciones son de 1.100 unidades, representando un aumento de casi el 60% en tan sólo un año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram