Wifers, ofrece WiFi gratuito y duplica su facturación año tras año

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Condicionadas por el contexto económico, las estrategias de marketing de las empresas apuntan principalmente a la retención y el retorno de los clientes. Guido Sirna y Michel Schwartz establecieron el WiFi como un canal de comunicación más entre la marca y el consumidor.

Desde hace tres años, la costumbre de llegar a un bar o restaurante y consultar al camarero por la clave del WiFi comenzó a cambiar. Generando soluciones innovadoras, la empresa Wifers instaló en nuestro país una plataforma pionera que permite convertir los negocios físicos en comercios inteligentes, brindando a su vez a los clientes, de forma gratuita y sencilla, un servicio indispensable en la era digital, como lo es la conexión a Internet.

Hoy vivimos hiperconectados y, si bien el comercio electrónico suma cada vez más adeptos, siendo minoría los argentinos conectados que nunca realizaron una compra online, la realidad es que el grueso de las transacciones aún se hacen en comercios físicos. “El 90% de las compras siguen ocurriendo en el mundo físico. Nosotros convertimos esos clientes offline en contactos online”, dice Guido Sirna, cofundador de Wifers junto a Michel Schwartz.

“Una problemática común de los usuarios es que se tienen que conectar con una contraseña diferente en cada local que entran, o rellenar largos formularios para tener unos minutos limitados de conexión, como sucede en los aeropuertos. Pensamos en simplificarlo dando un usuario a cada persona que quiera conectarse al WiFi. Este puede ser una red social, un mail, o la cuenta de Google”, explica Schwartz.

El concepto Social WiFi o de WiFi Marketing permite a las marcas empezar a entender los datos y generarlos, identificando y mejorando la calidad de atención de los distintos puntos de venta. “La empresa tiene acceso a un panel de control con estadísticas y datos de comportamiento para conocer y comunicarse con sus clientes desde una herramienta simple y autogestionable”, dice Sirna. Así, se pueden realizar campañas de marketing con mensajes, comunicados, promociones y encuestas de satisfacción segmentados que llegan a los usuarios por medio de notificaciones o correos electrónicos.

La plataforma puede realizar otras mediciones valiosas como el tiempo de permanencia de los clientes en los locales, zona más activa dentro del comercio, tasa de retorno, impacto de las campañas online en las visitas a tiendas físicas o la eficacia de las campañas de marketing en la fidelización de los clientes, entre tantas otras posibilidades que la convierten en un verdadero Analytics offline.

¿Quiénes son los emprendedores?

Guido Sirna creó y dirigió Shopear (parte de la primera generación de Wayra), la primera plataforma de Social Commerce en Argentina y Latinoamérica, adquirida en 2015. Conoció a Michel Schwartz, liderando y coordinando ese mismo año un ciclo de actividades para emprendedores llamado HiLabs, al cual asistieron más de 3 mil emprendedores y jóvenes profesionales de todo el país. “Lo hicimos mientras trabajábamos como voluntarios en la organización Hillel International”, explica.

Con un perfil centrado en las ventas, Schwartz trabajó como líder de ventas en ClickOn, uno de los sitios de cupones más grandes de Argentina. Acerca del desarrollo de su propia compañía, el emprendedor dice: “En corto tiempo, nos asociamos y construimos un equipo sólido, con una cultura positiva y 100% enfocada en el cliente. Validamos todas las hipótesis en conjunto con ellos, desarrollamos un producto robusto y crecimos orgánicamente, incorporamos clientes nacionales e internacionales, proyectos con grandes empresas y gobiernos. Lo hicimos sin recibir inversión externa”, dice el emprendedor.

Actualmente Wifers provee a empresas y organismos de Argentina, Uruguay, Chile y México. Entre sus clientes se encuentran marcas nacionales e internacionales y grandes franquicias como Kentucky, Mostaza, TGI Friday’s, Fabric Sushi, Green Eat, Tea Connection, YPF, Open Park, SportClub, Mondelēz International, Philip Morris International, entre otras. En 2018 cubrieron con el servicio la Experiencia Endeavor Buenos Aires.

La empresa, que ya cuenta con una base de más de 2 millones de usuarios impactados, duplica la facturación año a año. El incremento en ventas fue de 300% en 2018 y esperan un crecimiento similar para el cierre de 2019, sumado a un incremento en todos los indicadores de la compañía. Emplean a un equipo de 15 personas, con una cultura de trabajo moderna, relajada y orientada a resultados.

 

 

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