Beneficios ante la paternidad postergada

0 193

En tecnología y particularmente en la industria del software, es bastante frecuente encontrar a empleados millennials que quizás tienen el deseo de ser padres pero que en la actualidad, ante contextos cambiantes y priorizando su carrera, deciden postergarlo. También, los procesos de selección están cambiando, y con ese cambio, debemos asimismo considerar aquellas políticas que se adapten mejor a los candidatos y colaboradores.

Políticas como las de programas de fertilización hoy en día son contempladas por el 1% de las compañías. En Eventbrite, hemos avanzado en esa materia, ofreciendo a los empleados, a través del programa “Carrot”, asistencia en procesos de fertilización. Independientemente se trate de una mujer o un hombre el que lo precise, la iniciativa surgió como apoyo a la planificación familiar, ya que muchos de los jóvenes empleados se inclinan por reservar ese plan para el futuro.

Por Juan Pablo Cerva Fris HR Manager de Eventbrite

De ese modo, tienen la posibilidad de acceder a una plataforma de fertilidad con contenido educativo para ayudarlos a tomar decisiones informados, y que puedan conocer los diferentes tratamientos. Además, ofrecemos proveedores y clínicas certificadas de acuerdo a la ciudad donde cada Briteling (como llamamos a nuestros colaboradores) reside. Adicionalmente, pueden recibir reembolsos en caso que decidan congelar óvulos o espermatozoides, realizar consultas de fertilidad, obtener asesoramiento legal, entre otras opciones.

Cabe destacar que también contamos con un programa de acompañamiento para madres y padres, con políticas de horarios flexibles, además de la posibilidad de traer a los niños al trabajo, y otras, para que puedan los empleados tener un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

La cultura de toda organización tiene una incidencia directa en los resultados y los colaboradores, ya que pasan una gran parte del día en el trabajo. Las organizaciones deben tener en cuenta los cambios en las tendencias y aquellos vinculados a sus expectativas, sobre todo, aquellos relacionados con generar un mayor bienestar.

La posibilidad de que el empleado pueda integrar a su familia al trabajo es un aspecto clave, y esto se puede generar de diferentes maneras, como implementando la extensión de días de licencia por maternidad y paternidad, hasta los “Family days”, o la posibilidad de ir a trabajar con sus mascotas, como lo proponemos desde Eventbrite con la iniciativa de “Barklings”.

La forma en cómo trabajamos está cambiando, y a su vez, lo que cada uno espera de su empleador. Desde las áreas de “Recursos Humanos” tenemos el desafío de pensar nuevas formas de beneficiar a nuestros equipos, que ya no se encuentran supeditadas únicamente a los beneficios monetarios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram