Coronavirus. Cómo comunicar en situaciones de crisis

0 345

LOrganización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Coronavirus (COVID-19) pandemia a nivel global. Esto, sumado al avance del virus en América, empezó a traer algunas consecuencias a nivel sanitario, social y económico. En muchos países se están restringiendo las actividades y estamos ante un momento crítico.

Por eso, desde emBlue queremos acompañarte en este momento y ayudarte con algunos tips para tus comunicaciones durante situaciones como ésta.

Daniel Soldan CEO de emBlue.

Las marcas se han convertido en creadoras de contenido gracias a las posibilidades que brinda el mundo digital. Eso conlleva una gran responsabilidad social a la hora de comunicar. Y es por eso que es importante planificar en detalle qué vamos a decir y cómo.

Es posible que tu audiencia te tome como referente ante estas situaciones. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultarte de utilidad.

Chequea todo aquello que vas a enviar por tus canales de comunicación. ¡No te apresures! Que no te gane el “hay que decir algo ya”. Reflexiona y planifica junto a tu equipo muy bien aquello que vas a comunicar. Intenta que varias personas lo revisen y, si tienes dudas sobre algún contenido, es mejor que lo quites.

Usa fuentes oficiales: si vas a comunicar consejos o datos usa las fuentes oficiales de tu país o de la OMS. Cítalos y habilita el link para que las personas puedan leer de primera mano lo que les estás diciendo.
¿Tu empresa tiene que comunicar algo sobre el coronavirus? Reflexiona si amerita que lo hagas o no. Hay empresas como las agencias de turismo que sí o sí tienen que informar a sus audiencias. Pero en otros casos no es necesario y es mejor llamarse al silencio para no sumarse a la sobreabundancia de información que existe. ¡Sé responsable!

Ponte al servicio de tu comunidad: cuéntales los procesos de higiene que llevas adelante cuando realizan una compra online y anímalos a elegir este canal cuando sea necesario que eviten los lugares públicos.

¡No te quedes solo con estas sugerencias! Busca manuales de comunicación en situaciones de crisis y asesórate con especialistas.

Esperamos que esta opinión haya sido útil, sobre todo para entender el alcance que nuestra voz como marca puede tener

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram