La importancia de la experiencia offline en eCommerce

0 55

El comercio electrónico se encuentra es constante crecimiento, hoy la oferta y la demanda han madurado y surgen nuevas necesidades por parte del consumidor, quien es el que marca el ritmo del eCommerce en Argentina y en el mundo.

De acuerdo con cifras recientes presentadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en los primeros 6 meses del 2019 se facturaron más de 843 millones de pesos por día y la cantidad de órdenes de compra realizadas aumentaron un 21% en comparación al año anterior. La industria digital tiene una potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online.

Diego Mariño CoFundador Lentesplus.com

Es un hecho que el ecosistema digital no para de crecer y que el comercio electrónico ha madurado en el país, así es como también los consumidores hoy tienen otras necesidades. Por ejemplo, modalidades como el pick up store o retiro en tienda y pago contraentrega aún tienen un componente offline, que se alinea con las variables de comodidad y conveniencia propias de cada consumidor.

Así es que muchas empresas en el mundo como Amazon, han puesto su foco en el consumidor y han rediseñando su estrategia abriendo tiendas físicas, con el objetivo de que allí vivan una experiencia que no pueden encontrar en la venta por internet, pero que complemente la experiencia con la marca en su totalidad, incrementando la lealtad del cliente. Por eso, este año desde Lentesplus.com lanzamos en Colombia y esperamos hacerlo pronto en Argentina, unos centros de experiencia que le permiten a los consumidores adquirir productos de salud visual, haciendo uso de las últimas tecnologías, aplicadas a este campo. Una vez en el punto, los consumidores pueden descubrir a través de la realidad aumentada cómo quedarán sus lentes utilizando diferentes tipos de filtros, a través de una imagen 3D constituida con base en las medidas capturadas de cada rostro en particular. Toda esta experiencia ofrece una sinergia entre la experiencia online y offline, que hace que el consumidor elija empresas que impacten de manera positiva en su calidad de vida.

Sin dudas la transformación digital ha acelerado los cambios en la sociedad. Las tiendas, centros de experiencia u otros formatos que encontremos para relacionarnos con el consumidor fuera de Internet, sin duda son una vitrina que apuntala nuestra tienda online. No podemos ser ajenos a las necesidades de nuestro consumidor y el registro de la experiencia offline sin duda nos da la posibilidad de acceder a datos y patrones de comportamiento en la compra que antes no se tenían. No está todo dicho en los negocios por Internet, reinventarse es la única constante y no perder el foco de que el consumidor es el que define la cadena de valor. Si estamos abiertos a esta información, podremos seguir siendo competitivos en un mercado cambiante y en constante evolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram