Tecnologías para adaptar la gestión empresarial al home office

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Hoy las empresas necesitan consolidar el home office como modalidad laboral, en forma total o parcial, a partir de las medidas de aislamiento social a las que obligó la pandemia. Muchas actividades corporativas cuentan con la factibilidad de ser transformadas digitalmente. Entre ellas: Gestión de documentos con firma digital, reuniones laborales, capacitaciones corporativas y procesos de selección de personal.  

Ante el escenario actual, resulta indispensable acelerar la digitalización de las empresas. Estas dos tecnologías permiten facilitar la gestión cotidiana de las compañías: firma digital y videoconferencia web.

La Firma digital

El escenario actual impide obtener firmas en físico de los responsables de cada área, que deben dar su respaldo y conformidad a una compra, una contratación de servicios, un presupuesto, una licitación, o la incorporación de recursos humanos, entre otros casos.

Por Guillermo Sierra Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe

La necesidad de gestionar documentos digitales se vuelve imperiosa, erigiéndose como la única posibilidad de mantener dinámica la gestión de una organización.

Además de ofrecer la oportunidad de continuar con determinadas operatorias y facilitar la toma de decisiones, los formularios electrónicos permiten realizar una auditoría en tiempo real sobre todo lo que está sucediendo en relación a un documento, e incorporar en forma de legajo otros documentos adicionales dentro del mismo formulario.

La clave es contar con una plataforma de firma digital que facilite la gestión de documentos electrónicos utilizando la firma digital, a través de flujos dinámicos de trabajo que permiten sumar ágilmente cada una de las firmas que debe tener un contrato.

En este sentido, Adobe Document Cloud ofrece una gestión documental completa, proveyendo seguridad a los documentos al circularlos encriptados por la web. Es decir, los documentos importantes de una compañía circularán online con una protección garantizada. Entre otras funcionalidades, permite firmar un documento electrónico desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, smartphones) y continuar con el ciclo de aprobación.

Videoconferencias web

La imposibilidad de realizar reuniones presenciales, la necesidad de capacitar en protocolos de prevención, y el requerimiento de desarrollar procesos de selección de personal para cubrir posiciones críticas en empresas esenciales, llevó a las empresas a implementar masivamente esta tecnología.

Una dinámica que también se presenta en el sector salud, donde los médicos de familia y de diversas especialidades, efectúan consultas virtuales con sus pacientes.

Los sistemas de videoconferencia web como Adobe Connect permiten comunicaciones a distancia entre dos o más personas, logrando altos niveles de interactividad como si se tratara de encuentros prensenciales. Lo interesante es que este tipo de encuentros pueden realizarse desde una computadora de escritorio o portátil, e incluso desde un celular o una tablet.

Prepararnos para el mundo que viene

La mayoría de los analistas consideran que el mundo no volverá a ser lo que era. Cambiarán conductas, hábitos sociales y de consumo, la forma de producir bienes, la manera de ofrecer servicios, y las modalidades de enseñanza, entre otras cuestiones.

La transformación digital, que ya venía siendo impulsada por la cuarta revolución industrial, se verá profundizada cada vez más a partir de los efectos producidos por la pandemia. Contar con estas tecnologías que hemos descripto permitirá a las organizaciones adaptarse a un nuevo contexto global.

 

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