Radios portátiles se posicionan como un aliado para las PYMES

0 59

Temas como seguridad, comunicación y competitividad son algunos de los desafíos que deben enfrentar las compañías. El presupuesto es uno de los dilemas más importantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las que deben alcanzar altos estándares de la competencia, pero con menores inversiones específicamente en lo que a tecnología se refiere. Estas compañías tienen actualmente grandes desafíos en cuanto a operatividad, seguridad, crecimiento y comunicación, esto debido sustancialmente a su tamaño, lo que hace que sea imprescindible contar con tecnología que les permitan reducir costos y optimizar el servicio de cara al cliente.

En este escenario, las Radios Portátiles de Dos Vías son una excelente opción para hacer eficientes las comunicaciones, tanto a nivel de la organización como en sus procesos, y requieren de una disponibilidad 24/7 a bajo costo. Es una solución a los problemas de comunicación internos de la organización, fábrica, oficina o planta de producción en temas de seguridad, donde los diferentes actores involucrados deben estar permanentemente coordinados y conectados.

Por Alejandro Rubino Sr. Channel Account Manager para la Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions

Para comunicaciones más básicas con tecnología de pulsar e ideales para PYMES, Motorola Solutions cuenta con la Serie de Radios Portátiles VX-261, que incluye excelentes prestaciones y confiabilidad.

Estos dispositivos incluyen interoperabilidad mejorada, lo que les permite elegir varias opciones de señalización, entre ellas MDC1200®, FleetSync®, DTMF y señalización de 2 o 5 tonos, tecnología para una máxima integración a una flota mixta. Dentro de otras características ofrece desde 16 hasta 128 canales, dependiendo del modelo, así como también funciones de seguridad, como alertas para trabajadores aislados o alertas de emergencia.

Esta serie de Radios son una buena opción de menor precio y excelente funcionalidad, gracias además a la compatibilidad de los dispositivos con el sistema de baterías universales que estandariza la base de carga para toda la línea, evitando el desorden y la mezcla de equipos. Radios Portátiles potentes y elegantes que sin duda ayudarán a mejorar la seguridad, reducir los costos y optimizar el servicio al cliente, permitiendo a las PYMES administrar con eficiencia todas las necesidades de sus clientes.

La importancia del uso de radio homologada

Desde inicios de 2015 se viene observado en Argentina la importación masiva y sostenida de equipos de Radiocomunicaciones, portátiles y móviles, que no han sido homologados por el ENACOM.

La comercialización de equipos de Radiocomunicaciones, portátiles y móviles, no homologados en Argentina, viola el cumplimiento de la normativa vigente – Resolución SC 729/1980, Articulo 2, Anexo I, Incisos 3.4 y Siendo, este, en principio un acto de deslealtad comercial frente a otras marcas que se ajustan a la legislación vigente.

Estos productos No Homologados, puede llegar a causar un posible daños a la infraestructura de comunicación de la empresa y al usuario de los equipos. Otros posibles perjuicios son:

  • Interferencias en frecuencias no reglamentadas para su uso, generado inconvenientes en los estándares de comunicación requeridos para las empresas.
  • Tendencia a la sobrecarga de tensión eléctrica, al no haber cumplimentado las pruebas de voltaje y tensión eléctrica, que puede dañar la batería y el aparato en sí. En Argentina se necesita un conector de fabricación local (certificado), para evitar esta situación.
  • Los posibles accidentes producidos por riesgo de contacto eléctrico pueden generar desde lesiones leves como calambres, contracciones musculares, irregularidades cardíacas hasta lesiones graves o muy graves.
  • No son intrínsecamente seguros, esta es una certificación que evita que los radios de dos vías emitan chispas y otras emisiones, que en ambientes de alto riesgo o inflamables puedan provocar explosiones.  Un aparato intrínsecamente seguro reduce la energía disponible a un nivel en el que es demasiado baja para provocar ignición. Eso significa prevenir chispas y mantener temperaturas bajas.

Los productos Homologados, tienen certificaciones basadas en normas técnicas orientadas a proteger: La seguridad del usuario; el uso eficiente del espectro radioeléctrico y, asegurar la compatibilidad con las redes y sistemas de comunicaciones autorizadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram