Tecnologías para la competitividad

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La digitalización está impactando a todas las empresas: logra meterse en cada una de sus áreas modificando las rutinas de trabajo. Dada la dinámica acelerada del mercado, invertir en nuevas tecnologías permite a las empresas replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio y, en consecuencia, potenciar su rentabilidad.

Gracias a la información de los sensores es posible hacer análisis de información y conocer los puntos a mejorar para aumentar la productividad.

Pablo Porto Gerente General - Pointer Argentina

Por ejemplo, en la industria de la logística, gracias a la disrupción creada por la incorporación de IoT, es posible mejorar la eficiencia en los traslados, generar ahorros, promover conductas de manejo seguro y hasta resguardar la seguridad de las mercancías.

En este sentido, mediante una plataforma web se puede monitorear el estado de cualquier activo: desde conocer su ubicación hasta saber si una mercadería está siendo transportada a la temperatura correcta. Desde ya, este tipo de herramientas es aplicable a todas las industrias, desde la alimenticia hasta en la gestión de depósitos.

Según el estudio How the IoT is transforming manufacturing, de Zebra Technologies y Forrester, el 97% de las firmas industriales ven a este tipo de herramientas como la de mayor impacto en la gestión de sus activos.

Si bien IoT puede ser un beneficio para un consumidor final, como lo es en el mercado corporativo, es en este segundo segmento en el que se perciben claras oportunidades de obtener un retorno de la inversión y monetizarla en el corto plazo. Gracias a la información obtenida de los sensores que monitorean los distintos estados de los recursos, es posible hacer análisis de información y conocer los puntos a mejorar para aumentar la productividad, tanto de los colaboradores como de los vehículos y maquinarias.

Incluir nuevas tecnologías, no sólo le permite a las empresas aprovechar las oportunidades del presente, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte de la transformación y la innovación en el mundo de los negocios.

 

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